miércoles, 26 de junio de 2013

La Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca entregó sus premios anuales


La Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca cerró su séptima edición con la entrega anual de premios de ámbito nacional. El pasado mes de abril un jurado compuesto por Sergio Sauca, responsable de deportes en Televisión Española; José Ribagorda, responsable de los informativos de Tele 5 los fines de semana; José María Iñigo, destacado e histórico periodista con espacios gastronómicos en diferentes medios de comunicación; Pedro Larumbe, cocinero y director propietario del Grupo Larumbe; y Juan Barbacil, asesor de la muestra y secretario del jurado, decidieron los premios.
José Mª Iñigo, que actuó de dinamizador y presentador, desveló el primer reconocimiento que fue al Mejor plato tradicional aragonés, otorgado a los Tallos de borrajas con arroz y almejas, recogido por Miguel Angel Revuelto, chef del restaurante Gayarre de Zaragoza, de la mano de José Manuel Segura y Francisco Romero, de Pastelerías Manuel Segura y Pastas Alimenticias Romero, respectivamente.
Javier Sánchez, director del restaurante madrileño Casa Botín, fue el encargado de recoger el diploma al Mejor restaurante tradicional, de la mano de Bernardo Lario, Presidente de la Comisión de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial.
El Mejor pincho elaborado con tapa se fue al Asador Sagartoki de Vitoria, cuyo propietario Senén González viajó a Zaragoza para recibir de José Félix Tallada, presidente de la Comarca Campo de Daroca, su distinción.
Paco Torreblanca obtuvo el merecido reconocimiento a la Mejor labor en el mundo del dulce. Modesto Lobón, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, hizo entrega del premio.
Pedro Subijana, del restaurante donostiarra Akelarre, excusó su asistencia como merecedor del galardón a la Mejor labor de investigación con la pasta de trigo duro.
Cada uno de los premiados recibirán en sus establecimientos 100 kilos de pasta ofrecida por la empresa aragonesa Pastas Alimenticias Romero. El acto se cerró con las intervenciones de Miguel García, alcalde de Daroca; José Félix Tallada, presidente de la Comarca Campo de Daroca; y el Consejero del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario