viernes, 14 de junio de 2013

Cooperativa Ganadera de Caspe y BSH Electrodomésticos España, ganadores Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas


La Cooperativa Ganadera de Caspe –categoría Acción Laboral- y BSH Electrodomésticos España –categoría Acción Medioambiental-, además del GM, son las empresas ganadoras de la sexta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas que ha sido entregado en la sede del Gobierno de Aragón en un acto presidido por el consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga. El objetivo de este premio que convoca el Gobierno de Aragón desde 2004 es reconocer la labor de aquellas empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social.

El proyecto La empresa como agente de transformación social ha hecho a la Cooperativa Ganadera de Caspe merecedora de este galardón –recogido por su presidente, Andrés Martín- en la categoría de Acción Laboral. Puesto en marcha en 2012, parte de una visión integradora que considera el puesto de trabajo como punto de encuentro entre empresarios y trabajadores y a la empresa como el agente más poderoso de transformación social que existe a corto plazo. El jurado ha querido destacar el carácter ejemplarizante de esta acción que pone el foco en la relevancia del capital humano de la empresa –tan importante en el modelo de gestión cooperativo-, en cuyo origen se sitúan los valores y principios de la responsabilidad social, así como en la relación de la compañía con su entorno local.
En la categoría de Acción Medioambiental, el jurado ha decidido entregar el premio BSH Electrodomésticos España, que ha recogido el consejero delegado, José Longás, al proyecto Mejora de la eficiencia energética en las actividades de las fábricas de Montañana, que se basa en obtener ahorros energéticos para conseguir el objetivo final de mantener el empleo en los centros productivos. El jurado ha querido destacar esta acción medioambiental que permite sustituir procesos de gran impacto energético por otros que incorporan las últimas tecnologías disponibles, mejorando su sostenibilidad y el respeto al entorno.
BSH Electrodomésticos España forma parte del grupo líder europeo de electrodomésticos BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GMBH, cuya actividad económica es fabricar y comercializar aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños aparatos electrodomésticos a través de sus marcas, entre las que se encuentra Balay, de origen aragonés. La empresa considera que Aragón es su entorno fundamental, ya que sus oficinas centrales, 3 de sus 6 fábricas de línea blanca, el almacén central y la central del servicio de asistencia están en Zaragoza. Su plantilla media en España fue de 3.777 empleados en 2011, un 47% de ellos en Aragón.

FUENTE: DGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario