viernes, 2 de agosto de 2013

UAGA propone que la incorporación de jóvenes al sector agrario, a través del plan impulso


UAGA manifiesta su preocupación por que a esta fecha todavía no ha sido publicada la convocatoria de ayudas 2013 para incorporación de jóvenes al sector, ni para la mejora de explotaciones.
El Plan Impulso 2013 aprobado por el Gobierno de Aragón, en lo referente al fomento del Empleo en el apartado B (Plan Especial de Empleo en zonas rurales), contempla ayudas para la Incorporación de Jóvenes agricultores y ganaderos. El Gobierno de Aragón, además del techo de gasto para 2014, ha aprobado hoy el proyecto de ley de modificación presupuestaria para financiar el Plan Impulso. El próximo 12 de Agosto pasará a las Cortes y UAGA pone toda su esperanza en que se apueste por la incorporación de jóvenes al sector, dotándola de presupuesto.
La organización agraria ha enviado hoy una propuesta, en la que figuran las inversiones que deberían ser subvencionables, al Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, para que se publique la convocatoria de ayudas a la incorporación, no más tarde del mes de septiembre.
Este sector ya demostró en la pasada convocatoria de ayudas para Incorporación de jóvenes la demanda que hay, por el retorno de muchos jóvenes al sector agrario en el que tienen una salida laboral, de la que no disponen otros sectores económicos en estos momentos.
También se tiene que tener en cuenta que los fondos que se aporten por parte de la Comunidad pueden ser cofinanciados a través del programa de Desarrollo Rural, por lo que se multiplicarían por dos los fondos aportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario