domingo, 4 de agosto de 2013

Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus, mejor tapa de la Ribagorza 2013


El Restaurante El Candil de Cerler ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Tapa del V Concurso de Tapas de la Ribagorzacon una Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus, una tapa muy original con una combinación de sabores muy atrevida y sabrosa.
Celebrado del 11 al 15 y del 18 al 21 de julio, con participación de 16 establecimientos pertenecientes a las localidades ribagorzanas de Graus, Benabarre, Castejón de Sos, Cerler y Benasque, y un total de 31 propuestas, la gran mayoría con longaniza de Graus como su ingrediente principar pero entre las que también se podrían encontrar otros productos de la zona como los quesos de Senz o Benasqués, la trufa de verano o el tomate rosa.
Premio a la mejor tapa: Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus del RESTAURANTE EL CANDIL de Cerler.

Premio a la mejor tapa vanguardista: Cucurucho de queso fresco de cabra, longaniza de Graus, confituras de cebolla, violeta, grosellas y pétalos de rosal silvestre caramelizados del HOTEL CIRIA de Benasque.
Premio a la mejor tapa elaborada con productos tradicionales de la Ribagorza: Canelón crujiente de longaniza de Graus con reducción de vino del Somontano Viñas del Vero del HOTEL ANETO de Benasque.
Premio a la mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel: Helado de cerveza San Miguel con crujiente de jamón de pato y perla de foie gras de manzana del RESTAURANTE EL RINCONÉ de Graus.
Premio a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero: Timbal de boletus con foie y reducción de vino tinto Viñas del Vero del HOTEL CASA CORNEL de Cerler.
Premio al conjunto de tapas para el RESTAURANTE ARP de Benabarre por su Longaniza Wellington y tomate rosa concassé al aroma de cerveza San Miguel y Espuma de vichyssoise, longaniza de Graus, helado de Montsec y trufa de verano.
Premio a la tapa popular ha sido para la CAFETERÍA CASA JUAN de Castejón de Sos, con su Tostadita de seta de primavera con longaniza de Graus.
Premio a la tapa digital ha sido para el HOSTAL RESTAURANTE DELGADO de Benabarre por Ravioli de ternasco asado con trufa de verano de la Ribagorza y salsa Viñas del Vero.
Accésit a mejor tapa elaborada con productos tradicionales de la Ribagorza al HOSTAL DELGADO  de Benabarre por Canelón crujiente de longaniza de Graus con reducción de vino tinto del Somontano Viñas del Vero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario