sábado, 17 de agosto de 2013

Demandas

[Artículo publicado por el director de GASTRO ARAGÓN en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del viernes, 16 de agosto]

Parece que un abogado sevillano acaba de presentar una denuncia contra las autoridades sanitarias por su «pasividad y negligencia» en el control del tabaco, ya que «han consentido y consienten la presencia y comercialización de productos altamente tóxicos en los cigarrillos, capaces de provocar cada año más de 50 000 muertes sólo en España además de graves enfermedades en cientos de miles de ciudadanos», según se afirma en la denuncia.
Por si la cosa va en serio, y no se trata de la típica noticia de agosto –como si la actualidad durmiera estos días−, ni ansia de notoriedad por parte del letrado, le sugerimos alguna idea más, una vez que parece estar familiarizado con este tipo de denuncias.
Las autoridades permiten las estivales barbacoas, cuando son conscientes de que este tipo de cocina genera compuestos cancerígenos, que sin duda incrementarán la mortalidad nacional, más allá de los posibles incendios o ahogamientos a causa del humo. A por ellos.
Todos somos conscientes de que la epidemia de obesidad que nos asola tiene su causa en la combinación de bebidas azucaradas, comida basura, cáterin sin conciencia nutricional, preparados alimenticios, etc. Al juzgado con los que lo permiten.
Que se prohíba el alcohol, directamente. Aunque vuelvan las mafias, como demostró la ley seca estadounidense, viviremos más sanos y más tiempo. Además, al no podernos evadir de la realidad, sufriremos la crisis en toda su crudeza, como debe ser.
¿Cómo permiten las autoridades sanitarias nuestro elevado consumo de café? Negligencia que debe ser castigada. ¿Y los transgénicos? ¿Acaso son buenos? A la cárcel los que comercializan con ellos. Por no hablar de quienes permiten esas tapas resequidas sobre las barras o los lamentables menús que a veces tenemos que ingerir. ¡Que los detengan también por ello!
Total la justicia, en estos días, además de barcenas, eres y demás, apenas tiene trabajo. Que trabajen los jueces, que así nuestra salud se lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario