jueves, 8 de agosto de 2013

La campaña 2013 del Espárragode Navarra ha sido muy buena


Más de 170 000 kilos en fresco y alrededor de 2 millones de kilos más en conserva. Son las cifras que ofrece la IGPEspárrago de Navarra, que también se extiende por Aragón y La Rioja, satisfecha con esta campaña, que mantiene cifras respecto de la de 2012, cuando se certificaron casi 184 000 en fresco y poco más de 2 millones en conserva.
Este año, una particularidad climatológica ha provocado un cambio que ha sido más que positivo: las  lluvias de la primavera impidieron que se prepararan a tiempo los caballones por lo que la campaña se retrasó inicialmente. El mes de junio permitió retrasar la finalización de la campaña permitiendo que las zonas más frescas retrasaran la recogida hasta el mes de julio en las 936,46 hectáreas inscritas en la IGP.
Una compañía más ha decidido elaborar en fresco y otras tres más en conserva, aumentando de 43 a 47 el número de empresas inscritas con producto certificado.
Por todo ello, la campaña ha sido muy buena, argumentan desde la IGP, animando al consumo en conserva de este producto tan emblemático, tan nuestro y tan saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario