miércoles, 11 de enero de 2012

Lobón, por un frente común ante la PAC




Tras su reunión con ARAGA, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón ha explicado que la PAC es «una de las prioridades aragonesas, españolas y europeas que tenemos hoy sobre la mesa y que debemos afrontar con decisión». El objetivo pasa por lograr un frente lo más unido posible para hacer valer la postura de Aragón frente al Gobierno español, y que éste a su vez lo haga ante Europa.

Al respecto, el consejero ha anunciado que el jueves, 12, va a tener lugar una  primera reunión técnica, liderada por el Director General de Producción Agraria, Jesús Nogués, junto  con los diferentes agentes del sector, para afrontar la PAC y empezar a trabajar por consensuar esa postura común.
En cuanto a la agroindustria, que «es el gran futuro de Aragón y esta tierra tiene unas posibilidades enormes que hay que poner en valor político», el Departamento va a elaborar un plan especial que pueda aglutinar todas las aristas que repercuten a la agroindustria, y que va desde ayudas económicas, financiación para el apoyo a los jóvenes, hasta la introducción de la I+D+i en el campo. «Todo ello, para intentar que el valor añadido que aporta la agroindustria quede en Aragón, y no se vaya fuera».
Por último el consejero ha apostado por llevar a cabo un estudio de toda la normativa que existe en la actualidad, con el fin de podar toda aquella que no sea fundamental y que obstaculiza la capacidad emprendedora que fluye en el sector de la agricultura y la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario