miércoles, 25 de enero de 2012

Creada la Cátedra SEMG de Estilos de Vida y Promoción de la Salud


La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza,
Pilar Zaragoza, y el presidente de la SEMG, Benjamín Abarca


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y la Universidad de Zaragoza han firmado hoy el convenio de colaboración para la creación de Cátedra SEMG de Estilos de Vida y Promoción de la Salud de la Universidad de Zaragoza, dando continuidad a la labor iniciada en junio de 2008. La primera comisión mixta ha propuesto a los doctores Ricardo Sáinz Samitier y José Manuel Cucalón Arenal como director de la Cátedra y jefe de estudios, respectivamente.

Tiene como objetivos la promoción, desarrollo, divulgación, investigación y formación en técnicas y habilidades en comunicación en salud; la relación e intercambio de información de los profesionales con los medios de comunicación; la investigación y la divulgación; y el apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera; entre otros, con el fin todos ellos del impulso a los estilos de vida saludables y la prevención y promoción de la salud.
La Universidad de Zaragoza cuenta con 45 cátedras de instituciones y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de cátedras institucionales y de empresa. Las cátedras son uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por el que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación, que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), creada hace más de veinte años, con más de ocho mil socios y presencia mediante sociedades autonómicas en toda España, es una sociedad científica que se caracteriza por las actividades que desarrolla en cinco áreas bien definidas: formación innovadora, investigación, defensa profesional, actividad social y solidaridad. Esta Cátedra de Zaragoza es la segunda por antigüedad que impulsó la SEMG, que cuenta con otras trabajando en Santiago de Compostela, Barcelona, Cádiz y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario