miércoles, 25 de enero de 2012

El Paisaje Protegido San Juan de la Peña y Monte Oroel, Q de Calidad Turística


Vista de Oroel y San Juan de la Peña. FOTO DGA.

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel ha sido uno de los dos Espacios Naturales españoles que obtuvo la Q de Calidad Turística en 20121, cuya placa distintiva fue entregada en Fitur al Director General de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla. «Los Espacios Naturales Protegidos son un importante foco de atractivo turístico, pero hay que seguir  trabajando por tratar de diferenciarnos con el resto de comunidades autónomas. Esta Q de Calidad Turística nos confirma que vamos en la buena dirección», ha declarado.

Los Premios Q de Calidad Turística son el reconocimiento que la Junta Directiva del ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, entrega anualmente a aquellos que comprometen su actividad institucional, así como a las empresas que fortalecen su gestión en favor de la calidad turística.
En el año 2002 se comenzó la implantación del sistema en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y el Parque Natural del Moncayo, y ambos obtuvieron la Q de Calidad Turística en 2007, y la han mantenido desde entonces, tras superar auditorías externas anuales. De igual manera, dadas las mejoras observadas en la gestión de los dos Espacios Naturales Protegidos ya certificados, en 2007 se comenzó la implantación del Sistema de Calidad Turística en ENP en otros 4 espacios naturales: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta , el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario