martes, 10 de enero de 2012

EE UU etiqueta el aceite de oliva como cardiosaludable



Mientras que España, primer productor mundial de aceite de aceite de oliva, no puede indicar en la promoción y etiquetado sus valores cardiosaludables. EE.UU., importador neto de aceite de oliva permite etiquetar el aceite como producto cardiosaludable.

Con fecha 28 de agosto de 2003 la North America Olive Oil Association (NAOOA) sometió a la Food and Drug Administration (FDA) la solicitud de autorización del uso de declaraciones de salud en el caso de etiquetas de los aceites de oliva, basándose en la relación entre el consumo de grasas monoinsaturadas de este  aceite y la reducción del riesgo de padecer enfermedades coronarias. Después de analizar las pruebas aportadas y a la luz de los conocimientos y otras documentaciones disponibles, la FDA contestó que existía evidencia suficiente aunque no concluyente, sugiriendo que los consumidores pudieran reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias si consumieran grasas monoinsaturadas del aceite de oliva en lugar de alimentos ricos en grasas saturadas, y paralelamente no se incrementara el número de calorías en la ingesta diaria.
La evidencia científica sugiere que la ingesta diaria de aproximadamente dos cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva puede reducir el riesgo de contraer una  enfermedad coronaria. Para alcanzar este posible beneficio, el aceite de oliva debe sustituir a una cantidad similar de grasa saturada y no incrementar el número total de calorías que se ingieren por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario