domingo, 22 de febrero de 2015

NOMBRES PROPIOS


Caracol en su jardín comestible, de del 6º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego y Catering y eventos del Pirineo, ha sido la mejor tapa del 6º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego, seguida por Privilegio tensino, del hotel El Privilegio de Tena, en Tramacastilla de tena. La Mejor tapa popular ha sido para el Langostino con torreznos y vichyssoise de gambas de la Cafetería Lara, de Sabiñánigo.

Mercadona abre su supermercado nº 40 en Aragón, y 21 en Zaragoza, concretamente en el Actur, en la avenida Ranillas, 103.

Mercazaragoza abrirá un nuevo matadero de porcino, en el que invertirá cinco millones de euros.

Ha muerto Michele Ferrero, creador de Nutella, los huevos Kinder y los bombones Ferrero Roché.


El zaragozano Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz se ha proclamado Mejor sumiller de España en Cava en la final de la primera edición del concurso que organiza el Consejo Regulador del Cava. Cruz, que ya se proclamó hace unos meses Mejor Sumiller de España 2014, se ha impuesto ante 19 finalistas más de todo el país. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), ha quedado en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera.
Los finalistas han conocido el menú sorpresa al inicio de la noche y han tenido que preparar un maridaje y servir cada uno a una de las mesas, elegida por sorteo. Tenían a su disposición 42 cavas procedentes de 22 bodegas que habían podido catar la misma mañana del concurso. De los sumilleres se han valorado cuestiones como la presentación inicial, los maridajes ofrecidos, la técnica de servir o la elección de las copas para cada Cava.


La renta agraria descendió el año pasado un 7,5 %, suponiendo un total de 22 105 millones de euros. Las subvenciones, que se mantienen estabilizadas, suponen el 28,8 % de la renta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario