martes, 17 de febrero de 2015

Los baristas aragoneses Héctor Hernández y Víctor Bolea, campeones nacionales en SCAE 2015

Héctor Hernández
Víctor Bolea
Brillante actuación de los baristas Héctor Hernández y Víctor Bolea en los Campeonatos Nacionales de SCAE celebrados los días 13, 14 y 15 de febrero en el espacio municipal Matadero de Madrid, en el marco del certamen culinario Gastrofestival. Los dos comparten profesión como baristas tras la barra del Coffee Store –Canfranc, 5. Zaragoza−, que regenta Cafés El Criollo.
Héctor Hernández acabó primero en la modalidad de Latte Art, puesto que revalida por segundo año consecutivo, y Víctor Bolea como campeón en la modalidad de Coffee Good in Spirits. Como acostumbran, la base de sus preparados fue café cien por cien arábica.
Van a representar a España y luchar por el título de mejor barista del mundo en la competición internacional The World Barista Championship (WBC) que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en la ciudad sueca de Gotemburgo. La competición consiste en una actuación de 15 minutos, en la que los participantes deben preparar 4 espressos, 4 capuccinos y 4 bebidas de creación originales (Signature drinks) sujetas a determinados estándares. Los jueces certificados de la WBC (4 sensoriales, 2 técnicos y un juez principal) evalúan cada actuación con arreglo a criterios como sabor de las bebidas servidas, limpieza, creatividad, habilidad técnica y presentación general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario