martes, 5 de julio de 2016

Aquí no hay playa

Presentada la campaña turística de Aragón

TEXTOS: J.M.M.U.
FOTOGRAFÍAS: Luis Correas / DGA 

Las Titánicas, en plena actuación
De una forma distendida, gracias al humor de Las Titánicas, el consejero responsable de turismo, Juan Soro, dio a conocer la última campaña de su departamento, por la que «queremos que los aragoneses y aragonesas conozcan los recursos, lugares, iconos de Aragón y sean los mejores prescriptores, promocionadores, del turismo de Aragón». Ha recordado que «no se puede promocionar lo que no se conoce, no se ama lo que no se conoce por eso nos parece tan interesante promocionar Aragón para los aragoneses». 

Soro confía en la socarronería de los aragoneses.
Con el lema Aragón, sólo nos falta la playa ¿y qué?, la campaña está diseñada en clave de humor «aprovechando la socarronería, el humor, que define a los aragoneses y aragonesas» ha explicado Soro. En clave cómica, Las Titánicas, han descrito algunos de los principales iconos turísticos y experiencias que se pueden vivir en Aragón, culminando con una canción y las pertinentes fotografías. Pues hasta el 14 de agosto está en marcha un concurso en las redes sociales «porque queremos que la promoción empiece a través de las experiencias de aragoneses, disfrutando y siendo felices, en lugares de Aragón», dado que «desconocemos muchos de los lugares atractivos en Aragón y las redes nos servirán para compartir esos espacios». Con el hastag #VeraneaAragón habrá tres premios que, de alguna forma resumen los puntos fuertes de la oferta aragonesa: un día de nieve, una actividad de turismo deportivo y una visita a una bodega.

Soro ha señalado que Aragón cuenta con nieve, turismo rural, patrimonio cultural y natural, senderismo, BTT, balnearios, camping, enoturismo, turismo de pesca y fluvial, ornitología, recreaciones históricas, astroturismo, micoturismo, geoturismo y, por supuesto, gastronomía. «Tenemos de todo para vivir un turismo de experiencias, una oferta diferente y más novedosa del tradicional turismo de sol y playa».

Los responsables turísticos se dejaron fotografiar.
Plan aragonés de excelencia turística
Junto con los representantes de la mayoría de asociaciones relacionadas con el turismo, el consejero recordó la puesta en marcha de Plan aragonés de excelencia turística, que ha visto la luz tras decenas de reuniones con el sector y que cuenta con 51 millones de euros para invertir en los próximos cinco años. Y se articula en torno a tres vectores fuerza, ocho objetivos y 75 medidas concretas, buscando que Aragón se posicione como destino para el turismo experiencial, de emociones, a través de la gestión sostenible del destino y la excelencia. 
En la presentación del plan, Soro afirmó que «nuestra apuesta por el turismo debe ser sostenible en los tres puntos de vista clásicos: económicamente viable, respetuoso con el medio ambiente y socialmente justo». Y sin olvidar nuestros alimentos de calidad diferenciada.
 

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