miércoles, 22 de junio de 2016

Más que Latas, nueva vermutería en Zaragoza

TEXTOS: J.M.M.U.


Acaba de abrir sus puertas Más que latas −Pl. Santa Cruz, 21. Zaragoza. 876 282 283−, céntrica vermutería que abre todos los días, desde las 9 de la mañana, con una oferta basada fundamentalmente en el vermú, las latas y algunos fritos. 


Dirigida por Carlos Lahuerta, hostelero de larga trayectoria, centra su oferta, por un lado en una amplia oferta de marcas de vermús, de diferentes orígenes, desde Reus hasta Andalucía. 

Carlos Lahuerta, en la barra.
Y, del otro, en un abanico de conservas en lata –mejillones, berberechos, zamburiñas, navajas, sardinillas... hasta angulas−, además de embutidos, tartares y algunos fritos, y combinados de todos ellos. «La misma oferta que se podía tomara eb los clásicos casinos de pueblo», afirma Lahuerta, «buscando siempre la mejor calidad en los productos que servimos».


Decorado informalmente, dispone de una amplia barra para tapear, donde se cortan a la vista del cliente los embutidos ibéricos y el jamón, se preparan los bocadillos, se abren las latas o se preparan los diversos platos. Entre ellos, las verbenas, clásica mezcla de encurtidos y laterío. También salmueras, boquerones, donostiarras, guardiaciviles, bonito en escabeche con piquillo o el denominado Más que patatas, chips con laterío y un aliño especial.



Los más pequeños pueden disfrutar de fritos como Rabas de calamar, Croquetas de jamón o Tiras de pollo empanado.

Fuera de las latas, se puede encontrar, perfecto para degustar en las suficientes mesas del local, platos como tomate de temporada, Ventresca con cebolla o Ensaladilla rusa con berberechos –también como ración−. Y surtidos de ahumados, mojama de atún y amplia variedad de chacinas: jamón, lomo y embutidos ibéricos, quesos, incluido el italiano pecorino moliterno al tartufo.

 

Para culminar un buen vermú torero no puede faltar ni el café, ni los dulces, representados aquí por un Pastel de queso casero, bizcocho o helado.

Para beber
Aunque se impone el vermú a la hora de beber, con diferentes marcas y procedencias, tampoco andan justos de vino. Eso sí, han procurado «huir de los tópicos, de lo que tiene todo el mundo», con lo que su carta abraca, además de los aragoneses, riojas, toros, riberas, Jumilla, Monsant, Castilla y León, Valdeorras o Málaga. A precios más que razonables.

Vemú con sus divertidos vermurechos.
Y en breve dispondrán de los clásicos sifones en botella, a disposición del cliente, que también puede elegir cómo quiere que le preparen su vermú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario