lunes, 27 de junio de 2016

La DOP Calatayud se gira hacia Aragón

TEXTOS: J.M.M.U.

Javier Lázaro y José Délix Lajusticia.
La DOP Calatayud  quiere poner en valor sus vinos de garnacha en Zaragoza y el resto de Aragón, ya que hasta ahora estaban volcados en la exportación,. «Donde menos estábamos, en casa», reconoce el presidente del CRDOP, José Félix Lajusticia.

A través de la campaña viñedo extremo, vinos de altura, «que nos define muy bien» según el secretario del consejo, Javier Lázaro, se han diseñado diferentes actos en la capital. Para el sector profesional de hostelería y distribución se organizará  una cata extrema  en el campo de fútbol de La Romareda, en septiembre. 
Y también un showroom, donde las bodegas darán a degustar sus vinos a distintos sectores profesionales, medios de comunicación local y nacional y consumidores. Además, se potenciará la presencia de los vinos de la DO en la Feria de Muestras de Calatayud y se promoverán visitas entre distintos colectivos sociales y profesionales al territorio.  
  
La DOP Calatayud, que el año pasado cumplió su 25 Aniversario, cuenta con dieciseís bodegas, unas 3200 hectáreas de viñedo, de las que  el  65/70 % corresponden a la variedad garnacha, muchas de ellas con décadas de antigüedad, situadas en laderas a gran altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario