lunes, 21 de septiembre de 2015

LA RECETA. Lasaña de calabaza y fritada con crujiente de longaniza

 
Foto: Gabi Orte / chilindron.es
Publicada en el número 46 de la revista
GASTRO-ARAGÓN, junio-julio 2015

Ingredientes para 4 personas:
Medio kilo de calabaza amarilla,
3 pimientos verdes finos,
medio pimiento rojo carnoso,
8 hojas de lasaña grandes,
100 gramos de queso parmesano,
150 gramos de longaniza tierna,
2 cebollas, aceite de oliva,
sal, pimienta.
Para la salsa:
Medio kilo de calabaza amarilla,
1 puerro gordo,
3 cucharadas de aceite,
1 vaso del caldo de cocer
la calabaza,
4 cucharadas de nata líquida,
sal,
pimienta.

Elaboración
Quitar la corteza, las pepitas y las pieles a la calabaza, trocear en dados y poner a cocer en agua con sal durante 20 minutos. Mientras, lavar los pimientos verdes y cortarlos en trocitos, asar el medio pimiento rojo. Una vez asado, pelar y  cortar en trocitos.
Pelar y picar la cebolla. Estofar a fuego lento la cebolla y los pimientos. Añadir la calabaza, sazonar y rehogar. Por otra parte, picar muy fina la longaniza y meter al horno a temperatura media hasta que quede bien crujiente.
Cocer la lasaña en agua hirviendo con sal, escurrir sobre un paño y colocar una capa en una bandeja de horno untada con mantequilla. Repartir la fritada con calabaza con un poco de queso parmesano, esparcir por encima la longaniza y cubrir con más hojas de lasaña.  Espolvorear con más parmesano y meter al horno precalentado a 180º durante unos diez minutos.
Para hacer la salsa, cocer la calabaza en trozos durante 20 minutos, rehogar el puerro cortado a rodajas en el aceite, agregar  los trozos de calabaza, salpimentar y dejar que se hagan a fuego suave. Una vez hecho, añadir la nata líquida y caldo de la cocción de la calabaza.
Servir la lasaña acompañada con la salsa aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario