lunes, 6 de octubre de 2014

40 cocineros de la provincia de Huesca se reúnen para llevar su 'magia' a entornos internacionales


El consenso y la unidad del sector son dos elementos claves para que este grupo de casi un centenar de cocineros haya apostado por promocionar la gastronomía de la provincia desde cada uno de sus restaurantes y establecimientos, con productos locales y la marca diferencial de Huesca, La Magia. Una representación de estos, formada por 40 cocineros de toda la provincia, se ha reunido en una jornada de trabajo para mostrar sus propuestas e iniciativas relacionadas con la promoción de la cocina altoaragonesa, como la presencia en Madrid Fusión 2015, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero convirtiendo a la capital española en la capital mundial de la gastronomía.
El propio certamen internacional se ha interesado en que este grupo de cocineros del Alto Aragón vuelvan a tener presencia y participe de forma activa en la feria gracias al éxito cosechado en 2014 y 2013. Aunque los detalles sobre la actuación aún no pueden ser desvelados, el Director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco,  ha apuntado a que será «un encuentro especial, donde los cocineros darán todo lo que tienen de sí mismos y sacarán de nuevo la magia de sus fogones para deleitar a los presentes en un escaparate que esta edición mostrará lo mejor de la gastronomía mundial.

Por su parte, el presidente de TuHuesca Roberto Pac, ha afirmado sentirse «orgulloso» del trabajo del equipo porque «se ha conseguido la unidad del sector, con continuidad, estupendas críticas y  una simbiosis perfecta entre la Asociación de Hostelería y TuHuesca», un factor muy importante para el tejido empresarial de la provincia.  Además, ha querido reconocer «la profesionalidad de los cocineros» que ha aumentado con el paso de los años y que ha hecho que «vayamos por el mundo sin complejos, con la cabeza muy alta de representar a un territorio como este en cualquier lugar».
En este sentido, Pac ha afirmado que la reunión ha sido «todo un éxito» porque los cocineros y agroalimentarios han  entendido que  «TuHuesca está para abrir caminos» y «se están apoyando en nosotros para sacar adelante una serie de proyectos que tienen en común la promoción de este producto transversal que es la gastronomía y el turismo unidos».
El grupo de trabajo gastronómico sigue aumentando con la incorporación de profesionales del mundo culinario, «ya que este es un grupo abierto y en constante evolución, de igual forma que las tendencias en la cocina están vivas y abiertas a cambios», ha expresado Blasco. El Director gerente de TuHuesca también ha adelantado que la promoción de la gastronomía de la provincia de Huesca continuará en escenarios nacionales e internacionales de prestigio «ya que ese es el lugar que se merece» y ha apuntado que «en esa dirección y con el esfuerzo y pasión de todos es hacia donde vamos».

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