jueves, 17 de octubre de 2013

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón

De izquierda a derecha: Juan Ciércoles, presidente de Teruel Empresarios Turísticos; José Luis Yzuel, presidente de la CEHTA y Horeca; José Ángel Subirá, el hasta hoy presidente de CEHTA; Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Hostelería y Tusimo de Huesca.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Horeca, José Luis Yzuel ha sido nombrado como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CEHTA.
A la reunión, celebrada el pasado 16 de octubre en la sede de Horeca, han asistido representantes de la Asociación Teruel de Empresarios Turísticos, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y de Horeca Zaragoza. Yzuel, que fue nombrado presidente de Horeca a principios del verano, ha sido elegido por unanimidad. Todas las asociaciones miembro han mostrado a su apoyo al nuevo presidente, que releva en el cargo a José Ángel Subirá, desde 2006. Tras el nombramiento, se ha sentido agradecido por el reconocimiento recibido por parte de sus colegas de Huesca, Teruel y Zaragoza. Afirma que «a partir de ahora hay que trabajar haciendo cosas por Aragón, para vender Aragón. Debemos trabajar por la marca Aragón, hay que crear proyectos globales.
El primer mensaje que quiere lanzar a todo el sector es que la CEHTA «está empezando un nuevo camino, estamos viviendo unos años difíciles pero tenemos que seguir trabajando para poner Aragón en valor, debemos tener ganas de mejorar y seguir adelante. Tenemos un mercado potentísimo, que es el de Aragón, que siempre he pensado que es un lugar muy atractivo como producto turístico».

El proyecto más inmediato al que hará frente será la celebración del Festival Gastronómico ARAGÓN CON GUSTO, que dará comienzo el 30 de octubre y en el que participarán más de 200 establecimientos, entre hoteles, restaurantes, espacios, asociaciones y otras entidades. «Es una proyecto pensado para dinamizar, promocionar la gastronomía aragonesa y el sector turístico, que ha nacido para quedarse y para incorporar a todos los sectores gastronómicos de Aragón ya sean establecimientos, agentes empresariales, asociaciones, amantes de la gastronomía, productores, movimientos, blogueros, etc.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario