jueves, 10 de octubre de 2013

Inauguración del Hotel-Museo Molino Alto


Abierto desde el pasado verano, y rehabilitado con fondos del Plan de la Minería y del Departamento de Industria, el Hotel Museo Molino Alto, de Aliaga, ha sido inaugurado de forma oficial.
Ocupa las instalaciones del antiguo molino, rehabilitado y adecuado a sus nuevos usos tras una inversión de 2,5 millones de euros. Mantiene la esencia del antiguo molino, aunque ha sido reformado en su totalidad, al igual que la acequia que abastece de agua al conjunto. Abierto desde el pasado verano y explotado por un empresario local, tiene 13 habitaciones decoradas con elementos propios de la actividad original. Está adaptado para personas con discapacidad.

El museo expone utensilios únicos utilizados por varias generaciones de molineros, con una maqueta mecanizada, un audiovisual y numerosos útiles restaurados que recrean el proceso de elaboración de harinas y piensos. El Hotel-Museo Molino Alto se encuentra dentro del Parque Geológico de Aliaga, que contiene formaciones rocosas únicas y una riqueza geológica excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario