miércoles, 9 de octubre de 2013

Gamba Jurásica gana el Concurso de Tapas Jamón de Teruel


La mejor tapa de jamón de Teruel 2013 es la Gamba Jurásica, elaborada por la cafetería Sarto de la capital turolense. Se trata de una creación con jamón de Teruel, aguacate, anchoa, gamba y vinagreta de mostaza. El propietario de la cafetería ha recibido esta tarde el trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto público celebrado en Dinópolis y al que ha asistido una amplia representación del sector hostelero de toda la provincia de Teruel.
El presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Eugenio García y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles han presidido el acto en el que, además de la mejor tapa de Jamón de Teruel, también se han concedido los siguientes premios:
Tapa más creativa: Rte. Los Amantes, Trifásico de Tronchón con Jamón de Teruel.
Mejor Maridaje Viñas de Vero: La Esquinica, Huellas de Deltápodus.
Mejor Maridaje Cerveza San Miguel: Happyness, Jamón tropical.
Mejor tapa Apta para Celíacos: Posada de Mosqueruela, Jamón de Teruel con higos y tartar de aceituna negra del Bajo Aragón.
Mejor tapa de la comarca Gúdar Javalambre: Masía La Torre, Jamón, Rabo y Vino.
Mejor Tapasauria: Restaurante Venecia, Chipiranosaurio Rex

Los 70 establecimientos participantes este año han servido más de 100 000 tapas a lo largo de los diez días en los que se desarrolló el concurso, un número de tapas que supone un moviendo económico de unos 300 000 euros, según ha precisado el presidente de la Asociación de Hostelería en Teruel, Juan Ciércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario