miércoles, 17 de julio de 2013

La DOP Cariñena instaura el Paseo de la fama del Vino de las piedras


"Instaurar con motivo de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras un evento que quede para la posteridad y sea un nuevo atractivo turístico". Así nace el Paseo de la Fama del Vino de las Piedras, según ha resaltado en la presentación a los medios José Luis Campos, director de Comunicación y Márketing de la DOP Cariñena. Y se inaugurará con una estrella de excepción: el cantante y poeta Joaquín Sabina. El acto se celebrará el próximo sábado a las 21 horas.
La iniciativa emula la famosa vía de Hollywood pero en lugar de una estrella, será una hoja de viña la que albergue las manos del personaje destacado. El elemento está recortado con láser en una placa de granito natural que se instalará en el Paseo de Cariñena, con las letras escritas en plata. En el hueco de la hoja se depositará el próximo sábado cemento blanco especial que fraguará a velocidad lenta, para que Joaquín Sabina pueda marcar sus manos en él. Durante los días siguientes se protegerá con metacrilato y después se impregnará con un barniz protector.

"Tras la inauguración a cargo de Sabina, a partir de ahora cada año se buscará una personalidad para que imponga sus manos y que pasado un tiempo el Paseo sea un atractivo turístico como ya lo son las bodegas y el Museo de la Denominación o la gastronomía de la zona", ha subrayado el responsable de Comunicación.
Campos ha explicado que en 2008, con motivo del 75 aniversario de la Denominación, se instauró el encendido oficial de la Fuente del Vino durante la Fiesta de la Vendimia, que hicieron Sus Majestades los Reyes de España y que posteriormente tuvo como protagonistas a personalidades destacadas de diversos ámbitos como la actriz Carolina Cerezuela, el seleccionador nacional Vicente del Bosque en 2010; la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, en 2011, o el actor Juan Echanove en la última edición. Así edición tras edición de la Fiesta de la Vendimia. De la misma manera, nace el Paseo de la Fama: una vez al año, con motivo de la Ruta de Verano, una personalidad destacada impondrá sus manos en el paseo central de la localidad.
www.docarinena.com / www.elvinodelaspiedras.es /

www.letrasdelvino.docarinena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario