viernes, 5 de julio de 2013

150 000 euros para subvenciones en el ámbito agroalimentario


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo en innovación en el sector agroalimentario para el año 2013. Unas subvenciones, impulsadas por el departamento de Industria e Innovación, cuya cuantía global asciende a 150.000 euros.
Las actuaciones subvencionables abarcan la puesta en marcha de proyectos de investigación, desarrollo e innovación realizados en colaboración entre empresas, en cuyo concepto se incluye el de cooperativas.
Asimismo, los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental y orientados a ser desarrollados en la Comunidad Autónoma de Aragón. El periodo subvencionable para la ejecución de los proyectos de investigación desarrollo e innovación se computará hasta el 15 de noviembre de 2013.

La importancia de las actuaciones objeto de estas subvenciones tiene su origen en el cumplimiento de los objetivos propuestos en la Estrategia de Innovación en Aragón (INNOVARAGON), en la cual se establecen seis líneas estratégicas y diecinueve programas prioritarios, entre los cuales figura el Programa 3.2 (Ayudas a proyectos de I+D+i) encuadrado en la línea 3 (Empresa aragonesa innovadora).

En este marco de actuación, el Gobierno de Aragón diseñó una línea específica que pretende estimular la ejecución de proyectos por parte de las empresas de Aragón que incorporen propuestas de investigación, desarrollo e innovación en colaboración con grupos de investigación, propuesta que se ha mantenido durante el año 2012 para la realización de este tipo de proyectos durante el periodo 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario