lunes, 15 de julio de 2013

Chocolates Valor se quedará con la fábrica y las marcas Huesitos y Tokke


Directivos de Chocolates Valor han visitado la planta de Ateca para presentarse personalmente al comité de empresa y presentarles el acuerdo, que incluye la unidad productiva de chocolate y las marcas Huesitos y Tokke. Así, con la incorporación de esta unidad de producción, la empresa alicantina entra de lleno en el mercado de los snacks de chocolate, permitiendo a la empresa "reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas".
Cuando la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor. Por su parte, las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid, tal como se había anunciado.

Se espera que la transacción se complete después del verano y está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International.

Tras este anuncio, Mondelez International reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario. La multinacional ha afirmado que está "muy satisfecha" de haber llegado a este acuerdo. Y valora la "actitud ejemplar" del Comité de Empresa de la planta de Ateca, que ha contribuido a crear un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario