martes, 16 de julio de 2013

La Carrasca, mejor tapa de Sobrarbe


La Carrasca ha obtenido el premio a la Mejor Tapa del II Concurso de Tapas de Sobrarbe, que ya ganó el año pasado con La Flor de calabacín de Bilbao a L´Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal”. Este año, lo ha hecho con La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón).. 
El resto de premios han sido:
Mejor tapa vanguardista: La Magia de Huesca… productores y recolectores, de LA CARRASCA TAPAS de Aínsa.
Mejor tapa tradicional: Croqueta de calabacín, jamón y provolone, del ASADOR DE FISCAL de Fiscal.
Mejor tapa elaborada con productos del Geoparque del Sobrarbe: Timbal de verduras y queso de Saravillo con reducción de Viñas del Vero, del HOTEL BOLTAÑA de Boltaña.
Mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Gallina trufada rellena de paté de latón, longaniza de Graus y virutas de foie, del RESTAURANTE BRASERÍA ALBERTO de Aínsa.
Mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero: Trucha del Cinca alimentada de Viñas del Vero, del RESTAURANTE BRASERÍA ALBERTO de Aínsa.

Asimismo, y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar el Premio al conjunto de tapas para el HOTEL LA DEMBA de Abizanda por Panceta rustida con cuajo de almendras y reducción de Selecta y Trucha del Cinca confitada con cítricos y sus huevas.
El premio a la tapa popular ha sido para la Gallina trufada rellena de paté de latón, longaniza de Graus y virutas de foie, del RESTAURANTE BRASERÍA ALBERTO de Aínsa.

El premio a la tapa digital ha sido para el BAR RESTAURANTE CASA RUCHE, de Plan por Foie al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario