[Artículo publicado en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN,
del viernes, 16 de enero]
La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid
fue el escenario el pasado miércoles de la presentación de la campaña Cava, Champagne & Snow. Durante la
temporada de esquí 2015, el Grupo Freixenet
pone en marcha esta acción en la estación de Astún, a la que se han sumado la empresa de gastronomía Guián y marcas como Nespresso o el jamón 5J.
Se han creado cuatro espacios gastronómicos, bajo el sello Gastronieve,
que están repartidos por toda la estación. En la cota 2000, en pleno territorio
esquiable, abre el Henri Abelé Gourmet Lounge, un espacio para degustar
una gastronomía de altura. En las pistas, los esquiadores podrán bajar por la
noche con antorchas y fuegos artificiales o ser los primeros en pisarlas por la
mañana. Además hay una oferta de après-ski
única con actividades de spa y golf para los establecimientos adheridos.
Con la presencia del director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, o los responsables de la
estación, Jesús y Amadeo Santacruz, Guián reprodujo
exactamente en el comedor de la escuela las atractivas propuestas gastronómicas
–acompañadas del champagne Henry Abelé, cavas Freixenet o diferentes vinos del
grupo, como Longus− que se sirven a dos mil metros de altura: desde jamón 5J
hasta lentejas con foie, pasando por solomillos Café de París o unas divertidas
tortillas de patata.
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