martes, 9 de agosto de 2016

Gastro Aragón, 53, ya en los kioscos



El número de AGOSTO-SEPTIEMBRE de GASTRO ARAGÓN, ya el 53, se encuentra en los kioscos aragoneses. Y en los domicilios de los suscriptores,m así como en los numerosos establecimientos gastroamigos.
Centramos nuestra portada en el chilindrón, ¿guiso o salsa?, con un amplio reportaje sobre sus características, historia, ingredientes, elaboración, etc. Con seis recetas completas de diferentes chilindrones y también modernas adaptaciones.
Risotto de chilindrón de ternasco, de El Chalet
Vichysuá de chilindrón, de Las Torres
En el espacio dedicado al vino, escribimos sobre el Festival Vino Somontano, las garnachas, celebramos los premios a nuestros vinos, entre ellos al tempranillo Ecolécera, el mejor ecológico español según el Internatinal Organic Wine Award; y en el taller nos acercamos al diverso mundo de los vinos rosados. Y las propuestas enoturísticas de la bodega Sommos.

Enoturismo diferente en Sommos.

El emjor vino ecológico español
Con las secciones habituales dedicadas a la filococina (los términos extranjeros de la gastronomía), al patrimonio (la vendimiadora de Pablo Gargallo), los escritos de los cocineros y las novedades en libros de gastronomía.
Nuestro colaborador Francisco Abad comienza una nueva serie, centrada en las verduras que proponía, allá por el siglo XVIII el cocinero franciscano Juan Altamiras.

Nos ocupamos del concepto de eco-camping, la diversidad biológica y publicamos el IPOD de junio. Viajamos a la feria de Saquisilí en Ecuador y , y desmontamos algunos tópicos sobre los sijs. La ciencia para pequeños gourmés nos enseña a elaborar helados sin necesidad de congelador.
La Cofradía de la Borraja analiza el origen del arroz con borrajas y conocemos la alianza entre Slow Food Huesca y los productores de la provincia, a través de TuHuesca.
En Gastronómadas, un amplio repaso a la actualidad: magnífica cata de jereces, festival Crudifest, absentas y sardinas, la feria de Montañana, la campaña turística de Aragón, la nueva cava Mía, de quesos Sierra de Albarracín, la pasión por la trufa de verano, o los 40 años de la cerveza sin de Ámbar...
Absentas y sardinas.
Y todo sale del mismo vino.
Una vez más, Montañana amó al vino.
Y también la receta paso a paso, Pastel de pescado con tomates confitados, además de la que propone el restaurante Molino de san Lázaro, un divertido juego en torno al pollo de corral.
Un pastel de pescado para combatir el calor.
Restaurante que visitamos con EL BUSCÓN, además de los novedosos Más que latas, El Cuartelillo del Tubo o el Pinocho, que cambia de ubicación. Por la provincia de Zaragoza viajamos hasta Paniza, El Arco, Cariñena, restaurante Care, y Ejea de los Caballeros,  Gratal. Y también las novedades, los mejores establecimientos para disfrutar de la gastronomía oscense y las terrazas más interesantes de Zaragoza.

El Arco, las mejores anchoas... en Paniza.
Guardiciviles y más en el Tubo.
David Fernández Piracés, el alam del ejeano Gratal
Más que latas, novedosa propuesta.
El Molino de san Lázaro, gastronomía a orillas del Ebro.
Y la actualidad del bimestre, los nuevos productos (desde el legumeat al chipirón de Martín Martin o el espumoso Mía de Freixenet), la agenda con lo más destacado de este bimestre, como el Festival Vino SomontanoBirrragoza o la Liga de la tortilla, que comenzará en septiembre.

TODO EN GASTROARAGÓN nº 53
Ya en tu kiosco y establecimientos Gastroamigos
Y si no lo encuentras, pídelo, o suscríbete
Si lo compras en cualquier
MARTÍN MARTÍN
te regalamos una lata de aceitunas rellenas





No hay comentarios:

Publicar un comentario