domingo, 16 de febrero de 2014

Nombres propios

Los fondos del proyecto Leader han apoyado, desde el año 2000, a 10 600 proyectos en el mundo rural, creando más de 9000 empleos.
El Campus de excelencia Iberus, formado por las universidades de Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lérida, va a diseñar una marca de calidad para promocionar los  alimentos del Valle del Ebro en Europa, Ebro’s Food Valley.
Pierre Dukan, autor de la polémica dieta hiperproteica que lleva su nombre, cuestionada por la mayoría de los nutricionistas, ha sido expulsado del Colegio de médicos francés, que ya había abandonado en  2012.
Los vinos aragoneses han desaparecido de la carta del AVE, aunque sus responsables afirman que volverán tras la rotación de la oferta.
Seis cooperativas aragonesas –Los Monegros, Santiago, Virgen de la Corona, La Pastora Quinto, Coopina y San Lamberto– han creado Alfeed para exportan alfalfa a mercados exteriores como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o China.
González Byass,  propietario de Viñas del Vero, en la DOP Somontano, ha cerrado 2013 con un crecimiento del 10 %.
La planta de Cárnicas Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, recibirá una subvención de 1,23 millones de euros, tras invertir 15,44 en la misma.
El Hotel Saliecho, sito en Formigal, es pionero en adherirse al plan Piam Sol, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Las DOP Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y la catalana Terra Alta, junto con Aragón Exterior y el Cita han constituido la Asociación para la promoción del vino de garnacha, en la que participan un total de 31 bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario