viernes, 13 de septiembre de 2013

TANRICAMENTE, adjudicataria del concurso para la programación de actividades en el Parking Norte Expo del Pilar 2013


La empresa TANRICAMENTE ha resultado elegida adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la programación de conciertos, actuaciones y actividades festivas en el recinto del Parking Norte Expo durante las Fiestas del Pilar 2013. Su oferta económica y técnica ha sido mejor valorada que la presentada por Interpeñas, entidad que también optaba a la adjudicación.
La oferta presentada por TANRICAMENTE ha obtenido mejor puntuación que la de Interpeñas en los cuatro apartados que recogían las bases del concurso, totalizando un total de 83,50 puntos sobre 100, frente a los 56,71 puntos de los peñistas. El informe técnico de valoración de ambas ofertas ha sido realizado por dos técnicos de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural y otros dos externos a la misma.


El resultado del concurso público y la adjudicación provisional a la oferta presentada por TANRICAMENTE presenta una importante serie de mejoras que enriquecen y aumentan la calidad de la oferta y los servicios exigidos en el pliego de condiciones técnicas. Así, por ejemplo:
 Abonará un canon al Ayuntamiento de Zaragoza por valor de 90.000 euros, frente a los 60.100 que recogía Interpeñas en su oferta.
Programará  85 actuaciones musicales a lo largo de los nueve días de Fiestas frente a las 52 que proponía Interpeñas (la cifra mínima exigida era de 35).
Mayor capacidad de aforo del recinto.
Programación musical más diversa, abierta y heterogénea.
Mejor adaptación de los accesos para los ciudadanos que lleguen a través de la Línea 1 del Tranvía.
Control de accesos mecánico, mediante tornos, más eficaz.
Control preventivo de consumo de alcohol de menores dentro del recinto y campañas de concienciación y promoción del consumo de bebidas no alcohólicas dentro y fuera del mismo.
Precios reducidos para colectivos como peñistas, discapacitados o personas en situación de desempleo.
Organización de una jornada solidaria, de entrada gratuita al recinto, a cambio de la entrega de un kilo de comida para apoyar a proyectos de comedores sociales.
Acuerdos con Fundaciones y organizaciones sociales para la contratación de personal integrado en las mismas.

Proceso administrativo
La propuesta de adjudicación ha sido ya aprobada por el consejero de Cultura y vicepresidente de la Sociedad, Jerónimo Blasco, por lo que el siguiente paso administrativo será la concesión de la pertinente licencia. De este modo, está previsto que los trabajos de montaje e instalación en el espacio comiencen el próximo 20 de septiembre.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón llegaron a un acuerdo por el que el Gobierno autonómico, propietario de la parcela donde se ubicará el recinto, cedía su uso temporal bajo una serie de condiciones, así como el pago de 90 000 euros en concepto de canon de ocupación (segundo semestre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario