martes, 9 de octubre de 2012

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei recibe 1,35 millones de euros de ayuda pública en forma de préstamos blandos para sus empresas



El Parque Científico Tecnológico Aula Dei va a recibir ayudas públicas por importe de 1,35 euros en forma de préstamos blandos para sus empresas. Serán para los cinco proyectos presentados por el Parque a la convocatoria Innplanta, que impulsa el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de su estrategia para transformar el modelo productivo. 
Lo que persigue esta iniciativa es contribuir a la creación de un entorno favorable de colaboración que permita la transferencia eficaz de los resultados de la investigación generada en los parques, favoreciendo la cooperación entre los distintos agentes del sistema científico, tecnológico, empresarial y ciudadano.

La Directora de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, Susana Martínez, ha señalado la importancia de este respaldo del Ministerio. En su opinión, “con la coyuntura económica actual, conseguir un apoyo financiero en forma de préstamo al 1,4 por ciento de interés durante un plazo máximo de amortización de 8 años con tres de carencia es un gran logro para el parque y resulta fundamental para el sector empresarial”.
Entre los proyectos aprobados se encuentran varios vinculados al sector porcino, que permitirán, entre otros avances, la puesta en marcha de un laboratorio experimental para el estudio e investigación de semen porcino (Semen Cardona Aragón), la ampliación de equipamiento para el procesamiento integral de residuos (Corporación Proteica Animal) y la instalación de una línea de mejora de los protocolos de fecundación in-vitro (Magapor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario