martes, 16 de octubre de 2012

Aragón recibe cuatro millones de euros para la reconversión del viñedo



La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el lunes, 15, en Madrid ha acordado destinar a Aragón más de 7,1 millones de euros, de los que 3,9 se destinarán a la reconversión del viñedo, 1,9 a frutas con cáscara, 1,2 a sanidad agraria y ganadera y el resto a la  industria alimentaria. En total, el Ministerio de Agricultura repartirá 154 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, tras asistir a las Conferencias Sectoriales de Pesca, Política Agrícola y Medio Ambiente en el Ministerio, ha valorado muy positivamente la asignación de los 4 millones de euros para la reconversión del viñedo, “ya que satisface todas las peticiones que ha realizado la comunidad en un sector que es clave en Aragón por los puestos de trabajo que genera y porque exporta más del 70 por ciento de la producción”.
La sequía
Asimismo, Modesto Lobón, ha aprovecha el encuentro con el Ministro y el resto de consejeros del ramo, para volver a plantear la necesidad de aprobar un decreto de sequía “que hoy se hace absolutamente necesario”, atendiendo a los 277 millones de euros de pérdidas que ha ocasionado la falta de lluvias, al cierre de este año agrícola. "La respuesta del ministro, por desgracia ha sido la misma, que no hay dinero para el decreto de la sequía”, ha manifestado Lobón.
Ante dicha negativa, el consejero ha pedido al Ministro que apruebe una orden ministerial “en virtud del cual los agricultores se puedan adherir a créditos subvencionados”. Al respecto, Miguel Arias Cañete ha asegurado que va a considerar dicha solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario