viernes, 13 de junio de 2014

Bodegas Paniza acomete la última fase de su Plan de Inversiones


Bodegas Paniza ha presentado su proyecto de futuro. Desde que en 2007 la bodega reorientase su actividad, apostando de pleno por la exportación e iniciando un ambicioso Plan de Inversiones que ahora llega su fase final y que ha renovado las instalaciones y maquinaria de la bodega de forma integral, Paniza no ha dejado de cosechar éxitos.
En estos momentos, la bodega ha conseguido superar con creces las expectativas más ambiciosas de 2007, posicionada de forma importante en 30 países. «De tener dos grandes clientes en 2007, uno en el mercado nacional (20 %) y otro en Alemania (80 % de las ventas), la bodega tiene en la actualidad más de 158 clientes de volumen relevante, repartidos en 30 países y no comercializa vino a granel», explica José María Andrés, gerente de la bodega, que se muestra orgulloso de una trayectoria que les ha llevado a crecer en los últimos seis años un 500 %, a pesar de la desfavorable situación económica que atraviesa el ámbito nacional e internacional y también en especial el sector del vino.
De las 6 300 000 botellas vendidas en 2007, se ha pasado a las 13 500 000 botellas vendidas en 2013, con una facturación que ha pasado de 8.09 millones de euros en 2010 a los 16.1 millones de euros en 2013. El porcentaje de exportación ha crecido exponencialmente, del 76.75 % en 2010 al 96 % en 2013.
Los premios a este recorrido no se han hecho esperar. Ya en 1985 la bodega fue destacada, como ha recordado Andrés, con el premio a la Medalla de Oro a la Calidad Internacional de Bebidas Alcohólicas, como prueba y reconocimiento a una esforzada trayectoria empresarial. En el mismo año la revista especializada Club de Gourmets había incluido los vinos de mesa panicenses entre las cien mejores marcas españolas, de las que solamente tres correspondían a producciones aragonesas y ninguna de ellas a la DOP Cariñena. Aunque ha sido en los últimos años cuando la bodega ha sido galardonada con los más importantes reconocimientos consecuencia de su reciente trayectoria: el Premio a la Mejor Bodega de Aragón en 2012, otorgado por la Asociación Aragonesa de Gastronomía; el Premio a la Exportación 2013, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza; y el Premio a la Mejor estrategia internacional 2013, de la revista Actualidad Económica.

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