La directora general de Turismo, Elena Allué, ha inaugurado,
junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio,
las Jornadas de Nuevas Tecnologías de ITH, que este año celebran su quinto
ciclo.
Según la directora, estas jornadas son fundamentales «puesto
que las formas de comercialización del siglo XXI no tienen nada que ver con las
del siglo XX. Los tiempos han cambiado y nos tenemos que adaptar. El sector
público está tratando de adaptarse, en los últimos meses, en materia de comercialización
y de promoción online», ha
sentenciado Allué.
En el evento profesional se tratarán de explicar los usos
que los viajeros dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las
propuestas tecnológicas que se están desarrollando, no sólo desde el punto de
vista de los usuarios, sino también de la gestión operativa para ayudar a los
hoteles a diseñar estrategias integrales que mejoren la experiencia del cliente
y optimicen los recursos de los alojamientos.
Dirigidas a hoteleros, empresarios y expertos en turismo,
estas jornadas cuentan con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook,
Imagar y AlojaPro, que explicarán cuáles son las tecnologías en las que están
trabajando, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los
usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de
trabajo) y la conectividad WiFi total. «El turismo es un sector económico
en constante cambio, muy competitivo y por lo tanto los destinos tenemos que
estar preparados, tanto las administraciones públicas como los empresarios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario