La Sociedad Aragonesa de Gestión
Agroambiental (SARGA) ha renovado su reconocimiento como entidad de inspección
en dos ámbitos en los que ya viene trabajando desde 2010: bienestar animal y
Superficies Agrarias Sujetas a Ayudas Comunitarias (SASAC). Esto la convierte
en la única empresa de España con dicho reconocimiento en el ámbito
agroalimentario, siendo ampliable a Europa en el caso de la inspección en
SASAC.
De esta forma, en este mes se ha
comunicado a la empresa la renovación de dicha condición tras la superación de
las auditorías de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), las cuales
garantizan el cumplimiento de la norma UNE EN ISO 17020.
Dicha normativa, de carácter
internacional, es la que establece los criterios generales para el
funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan actividades de
inspección, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad.
En este caso, se reconoce a la
empresa pública aragonesa la competencia técnica para la realización de
inspecciones en el sector agroalimentario. Asimismo, supone el reconocimiento,
por una entidad independiente, de la capacidad técnica de SARGA para llevar a
cabo las actividades de una forma adecuada, actuando a través de criterios
profesionales y objetivos.
Sin embargo, la sociedad se
auditó en 2011 y obtuvo el reconocimiento de manera extensible a otros
cultivos, con el fin de poder ampliar los controles.
FUENTE: DGA
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