El Gobierno de Aragón y la
Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) firmarán un convenio de colaboración
con el que se pretende potenciar el turismo de la provincia a través de la
marca Aragón. Así lo han acordado hoy el consejero de Economía y Turismo,
Francisco Bono, y el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, quienes han señalado
que, como primer paso, la Oficina Central de Turismo del Gobierno de Aragón se
ubicará en los locales que tiene DPZ en Plaza de España y calle Coso.
De esta manera, la DPZ
pondrá a disposición del departamento de Turismo un espacio ubicado en el
centro de Zaragoza que debe convertirse en referente de la información turística
y punto de encuentro de quienes visitan la ciudad. A la vez, el acuerdo
permitirá que el Gobierno de Aragón cierre la planta baja de la Oficina que
tiene en Cesar Augusto, lo que supondrá un ahorro para la institución autonómica,
al fusionarse las oficinas de la Institución Provincial y el Gobierno de Aragón.
Así, los visitantes de esta
sede central de Turismo de Aragón podrán encontrar, dentro de un mismo espacio,
toda la información relevante del conjunto de la Comunidad Autónoma y con
especial atención a los puntos turísticos de la provincia de Zaragoza.
Con el objetivo de
aprovechar al máximo los recursos y crear las sinergias necesarias que permitan
una mayor proyección de los atractivos turísticos de la provincia, en el
proyecto se implicará también a los ayuntamientos zaragozanos, siempre bajo el
paraguas de la marca Aragón.
De esta manera, se firmará
un convenio posterior con los municipios de la provincia con un doble objetivo,
por un lado implementar los contenidos propios de cada localidad con los
atractivos turísticos de Aragón y, crear una imagen corporativa en materia turística
que traslade al exterior una imagen de fortaleza del sector turístico de la
provincia y de Aragón.
Tanto el presidente de la
DPZ como el consejero de Economía han coincidido en señalar la importancia del
acuerdo porque, por un lado, permite optimizar recursos y, por otro, se marcan
las líneas de la colaboración institucional para avanzar en una mayor proyección
del potencial turístico tanto de la provincia de la Comunidad Autónoma.
FUENTE: DGA
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