El consejero de Economía y Empleo
del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena
Allué, han presentado las actividades que la Comunidad Autónoma de Aragón
desarrollará en FITUR así como los aspectos técnicos del stand. «Participar en
esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística
de la región tanto a profesionales del turismo como al público en general, que
al final es el cliente potencial que puede visitar Aragón», ha afirmado el
consejero.
En el ámbito de las nuevas
tecnologías se ha reservado un espacio para el uso de las redes sociales
(Twiter, Facebook, etc…), para ello se ha creado el hastag #Aragónfitur,
en el que se espera realizar un acercamiento a todos aquellos internautas
interesados, e informar de los aspectos interesantes que surjan a lo largo de
la Feria. Asimismo la apuesta por las nuevas tecnologías se realizará a través
de las conexiones en directo en un gran videowall situado en el stand, con la
estación de esquí de Formigal, a través de Webcams, con refugios de alta
montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Stand de Aragón en FITUR
El stand de Aragón tiene un área
de 405 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores
turísticos de nuestra Comunidad Autónoma: Nieve de Aragón, las provincias de
Zaragoza, Huesca y Teruel, el Turismo Rural, el Turismo de Aventura, los
Parques de Ocio, los Centros Vacacionales, las Agencias Receptivas de Aragón,
los Balnearios, Hoteles y Restaurantes de Aragón además de distintas Comarcas.
El stand esta situado en el
Pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en una buena zona de paso
junto al Pabellón 9 también de Comunidades Autónomas. En él destaca una A de
Aragón gigante de 6 metros de altura, que representa la nueva logomarca de
nuestra Comunidad y que servirá de auténtico reclamo pudiéndose ver desde
distintos puntos del pabellón. Todo el stand ha sido construido bajo esos
parámetros desiguales, con esquinas en A, dando una forma de diseño y
creatividad muy acorde con los valores que se pretenden resaltar.
Está diseñado con unas amplias
fotografías en cajas de luz retroiluminadas en las que se representará la Nieve
de Aragón, la Ciudad de Congresos de Zaragoza, el Turismo de Naturaleza y en
especial el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Turismo deportivo, la
Catedral de Tarazona, el folclore aragonés, y los Parques de ocio como
Dinópolis y Motorland.
Nieve de Aragón, principal
reclamo turístico de nuestra Comunidad, tiene la máxima relevancia dentro del
stand, En uno de los rincones, a través de un Videowall, se proyectarán
espectaculares videos sobre Aragón y en especial sobre la nieve. Existe también
un espacio recreativo que simulará los espacios de esparcimiento en la alta
montaña y se podrá disfrutar de una experiencia en directo con las pistas de
ski aragonesas apreciando las impresionantes vistas que se ven en el Pirineo
Aragonés y en la Provincia de Teruel. La nieve en Aragón, todo un mundo de
sensaciones.
La gastronomía es un patrimonio cultural en alza.
Para enriquecer la visión
tradicional de la gastronomía aragonesa se ha reservado un espacio privilegiado
en el centro del stand dedicado a realizar diversas actividades en las que se
da a conocer la riqueza culinaria de nuestra Comunidad. En el Corner de
Gastronomía se contará con una serie de degustaciones ofrecidas por el
restaurante aragonés La Bastilla. Además de estas degustaciones, Teruel
ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos,
azafrán, trufas y por supuesto su conocido Jamón de Teruel. Asimismo, los
caldos del Somontano podrán también saborearse en el stand gracias a la Ruta
del Vino del Somontano.
En otra parte del stand figurarán
dos cabezas de dinosaurio representando al museo de Dinópolis (el
Giganotosaurus y el Triceratops). También se podrá admirar la moto utilizada
por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP.
Reuniones de promoción
La dirección general de Turismo,
con el fin de promocionar el Turismo de Aragón, va a tener una serie de
reuniones donde poder intercambiar opiniones así como futuras posibilidades de
colaboración con distintos agentes.
Se han cerrado reuniones con los
directores de las Oficinas Españolas de Turismo de casi toda Europa, con
empresas del sector, consultoras y con las plataformas de viajes on line Minube
y Atrápalo.
Se asistirá también a la reunión
organizada por Turespaña y a varias de sus ponencias especializadas en mercados
emergentes y a la organizada por la Q de calidad en la que la Comunidad
Autónoma ha sido invitada por su conocida apuesta por el Turismo de Calidad.
FUENTE: DGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario