lunes, 23 de enero de 2012

Fima y Smagua 2012, salones internacionales



Cinco de los salones que tendrán lugar durante el próximo año, organizados por Feria de Zaragoza, han obtenido el reconocimiento de internacionalidad, según ha hecho público la Secretaría de Estado de Turismo, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre ellos, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, SMAGUA.

Pero también, el Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, SID Tecnodeporte, la tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza y la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales, LOGIS EXPO. Los salones, que tendrán lugar entre los meses de enero y noviembre de 2012, cumplen con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.
Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años, que cada edición tenga una  progresión positiva con respecto a las anteriores, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías al sector al que pertenece. En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector.
Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de nuestras fronteras. En estos certámenes se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que se trata de un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario