viernes, 27 de enero de 2012

El aceite de oliva se venderá como beneficioso para la salud



La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA. European Food Safety Authority) permitirá que el aceite de oliva se venda bajo el etiquetado «beneficioso para la salud».

Tras dos años de estudios, el aceite de oliva consigue anteponer su beneficio saludable a su aporte calórico. Hasta ahora, la EFSA no permitía que un alimento con un aporte calórico tan alto fuese catalogado como saludable, pero finalmente se ha ganado la guerra abierta con la Unión Europea sobre los beneficios del consumo del aceite de oliva, ingrediente básico de la Dieta Mediterránea.
La EFSA concluye que el efecto positivo demostrado del aceite de oliva sobre las concentraciones sanguíneas de LDLcolesterol atiende a su composición de ácidos grasos monoinsaturados. En lo relativo al etiquetado, para que un alimento pueda llevar en él mensajes que aludan a aspectos destacados sobre sus propiedades nutricionales y saludables, la FSA establece que se demuestren las funciones atribuidas con pruebas científicas de acuerdo al Reglamento 1924/2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario