martes, 17 de enero de 2012

Al fin, oferta unificada en Fitur



Aragón estará presente un año más en Fitur, mostrando su importante oferta turística. Del 18 al 22 de enero se podrá visitar el estand del Gobierno de Aragón, que este año cuenta con una superficie expositiva de 608 metros cuadrados —200 menos que en anteriores ediciones—, en la que también están representados los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel. El diseño del stand de Aragón busca la expresividad en la mezcla de superficies y la continuidad espacial para aglutinar la representación de la oferta aragonesa, en una evocación de la naturaleza de la comunidad.

La inversión asciende a 129 770 euros —30 000 menos que el año pasado— y la propuesta turística se dirige fundamentalmente a Madrid, que representa el tercer mercado de visitantes en nuestra Comunidad, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana.
En la oferta destacan áreas como la nieve, el turismo deportivo, los parques de ocio —con una fotografía de ocho metros—, el turismo rural o la naturaleza y, como destinos, se hace hincapié en el 25 aniversario del Mudéjar de Teruel como Patrimonio Mundial,
representado por una maqueta de tres metros de la catedral de Teruel. También se quieren potenciar las marcas Pirineos y Camino de Santiago.
 Entre los expositores que acuden se encuentran, entre otros, Nieve de Aragón y las siete estaciones de esquí, las Asociaciones de Turismo Deportivo, Camping, Turismo Rural, Balnearios, Hostelería de Aragón, Agencias de Viajes, Parques de Ocio, la Red de Hospederías de Aragón o la Central de Reservas Visitaragón.
Además, la Asociación de Agencias de recepción de Aragón es la encargada de elaborar y vender los productos turísticos de Aragón.
 La inauguración de la Feria está prevista para el miércoles, día 18. En representación del Gobierno de Aragón asistirá el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra. Por su parte, la celebración del Día de Aragón, el 20 de enero, estará presidida por Luisa Fernanda Rudi, acompañada del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario