viernes, 3 de enero de 2014

Regulación de casas rurales y apartamentos ilegales

Busque siempre que la casa esté legalizada.
Los servicios provinciales de Turismo del Gobierno de Aragón han detectado 415 casas rurales y apartamentos ilegales en la Comunidad. La campaña para rastrear en internet posibles alojamientos ilegales está dando sus frutos, dado que han aparecido hay 250 casas rurales y 165 apartamentos turísticos no inscritos en el registro de Turismo de Aragón.
En el caso de las casas rurales que o bien no están inscritas o bien han modificado sus condiciones se dará traslado de las irregularidades y se enviará una carta a los inspectores comarcales para que actúen e impongan las sanciones correspondientes. La ley incluye distintas medidas sancionadoras: multa económica, apercibimiento, suspensión de la actividad turística o clausura durante un plazo de hasta un año y revocación del permiso turístico.

Respecto a los apartamentos turísticos, primero se iniciará un procedimiento de regularización de los establecimientos, lo que puede hacerse en bloques y, en una segunda fase, podrán normalizar su situación las viviendas de particulares que se destina a uso turístico. El decreto que regulará este tipo de alojamientos obligará a los particulares que alquilen su casa para turistas a incluirlas en un registro.

El objetivo es regular un sector que se encontraba en una laguna legal y también garantizar que las condiciones que se dan a los turistas sean óptimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario