viernes, 24 de enero de 2014

Los grupos Leader plantearán al Gobierno de Aragón la gestión de 120 millones de euros para el período 2014-2020


La Unión Europea ha reconocido el valor del desarrollo rural al mantener su aportación a los programas con una cuantía prácticamente similar a la del período 2007-2013. Esa es una buena noticia para Aragón porque son la constatación de que el método Leader ha sido eficaz en este tiempo.
Desde la RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL se valora positivamente la gestión del Gobierno de Aragón en la negociación del reparto por comunidades autónomas de los fondos de Desarrollo Rural, al haber conseguido 466,8 millones de euros, cantidad similar a la del anterior período.
Los Grupos Leader de Aragón plantearán que dado que Europa ha mantenido su cuantía, también lo haga el Gobierno de Aragón en este nuevo período.
Para Lourdes Arruebo, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural “el método Leader ha sido el más eficaz de los puestos en marcha por Europa en los últimos años por su incidencia en el mundo rural. Es el único dinero que llega directamente a los territorios rurales y en su gestión participan todos los agentes sociales. Además por cada euro público se han invertido 4 desde el sector privado y eso supone un importante retorno de la inversión. Se han creado más de 9.000 puestos de trabajo y apoyado más de 10.500 proyectos de emprendedores”.
Para alcanzar la cifra de 120 millones de Euros, los grupos Leader plantearán al Gobierno de Aragón la posibilidad de gestión de otros fondos tal y como lo autoriza  Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario