miércoles, 22 de enero de 2014

Contra el intrusismo en la marca Tomate Rosa de Barbastro


Los productores y comercializadores de Barbastro han dado los pasos previos para crear una asociación que defienda los interés de la marca colectiva Tomate Rosade Barbastro y hacer frente común ante el uso indebido de esta referencia. El registro de la marca colectiva es el objetivo principal de la nueva Asociación de Producción Comercio e industria del Tomate Rosa de Barbastro. En el transcurso de la reunión que ha sido este jueves,  se acordaron los primeros pasos necesarios para avanzar en el orden jurídico, previos a la redacción del Reglamento de Uso que se ha encargado a la empresa Sargantana, especialista en esta materia. Una segunda convocatoria está prevista en fecha próxima para aprobar los estatutos y el reglamento de uso, además de elegir a quienes formarán la primera junta directiva.
La campaña 2013 se cerró con un millón de kilos en la comarca del Somontano, y dos millones en toda la provincia, un 60% más que en 2012.

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