lunes, 30 de diciembre de 2013

800 000 euros del Plan Impulso en acciones de promoción gastronómica


La Comisión de Gastronomía, puesta en funcionamiento este año y encabezada por la directora general de Turismo, Elena Allué, ha hecho balance de las acciones que se han realizado, gracias a la ayuda del Plan Impulso, con el fin de reactivar la economía aragonesa.
Las tres asociaciones provinciales de hostelería se unían, por primera vez, para realizar el I festival de gastronomía Aragón con Gusto. Más de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles recogieron la riqueza del patrimonio gastronómico aragonés. Arrojaron cifras de éxito y se llegaron a vender hasta 25.000 menús.
A su vez, los tres concursos de tapas patrocinados por el Gobierno de Aragón. Arrancó con el XIX Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia, seguido del XII Concurso de tapas de Huesca y, por último, Aragón con gusto de tapas. El Canelón crujiente de rabo de buey, del restaurante El Trasiego, de Barbastro, se alzó con el galardón de la mejor tapa aragonesa 2013 y representará a Aragón en diversos certámenes nacionales e internacionales.
Más de 320 profesionales de hostelería, estudiantes, consultores… se dieron cita en el Congreso de Gastronomía Love Clients. Un programa muy moderno, innovador y dinámico, donde buscaban respuestas ante los “retos” que afronta la hostelería.
Por otro lado, se ha impulsado la nueva marca Enoturismo Aragón con el fin de establecer una relación conjunta entre las Rutas del Vino del Somontano, Ruta de la Garnacha y Ruta del Campo de Cariñena y así poder atraer a nuevos turistas interesados en este sector.
Finalmente, como acción publicitaria, se realizó el programa de Masterchef Junior, para promocionar tanto el recurso turístico de Dinópolis como la propia ciudad de Teruel.

Igualmente, en la reunión, se ha tratado la planificación de las acciones promocionales para 2014, entre las que se destaca la presencia del Gobierno de Aragón en Madrid Fusión.

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