La Comisión de Gastronomía, puesta en
funcionamiento este año y encabezada por la directora general de Turismo, Elena
Allué, ha hecho balance de las acciones que se han realizado, gracias a la
ayuda del Plan Impulso, con el fin de reactivar la economía aragonesa.
Las tres asociaciones provinciales de
hostelería se unían, por primera vez, para realizar el I festival de
gastronomía Aragón
con Gusto. Más de
145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles recogieron la riqueza del patrimonio
gastronómico aragonés. Arrojaron cifras de éxito y se llegaron a vender hasta
25.000 menús.
A su vez, los tres concursos de tapas
patrocinados por el Gobierno de Aragón. Arrancó con el XIX Concurso de tapas de
Zaragoza y Provincia, seguido del XII Concurso de tapas de Huesca y, por
último, Aragón con gusto de tapas. El Canelón crujiente de rabo de buey, del
restaurante El Trasiego, de Barbastro, se alzó con el galardón de la mejor tapa
aragonesa 2013 y representará a Aragón en diversos certámenes nacionales e
internacionales.
Más de 320 profesionales de hostelería,
estudiantes, consultores… se dieron cita en el Congreso de Gastronomía Love Clients. Un programa muy moderno, innovador y
dinámico, donde buscaban respuestas ante los “retos” que afronta la hostelería.
Por otro lado, se ha impulsado la nueva marca
Enoturismo Aragón con el fin de establecer una relación conjunta entre las Rutas
del Vino del Somontano, Ruta de la Garnacha y Ruta del Campo de Cariñena y así
poder atraer a nuevos turistas interesados en este sector.
Finalmente, como acción publicitaria, se
realizó el programa de Masterchef Junior,
para promocionar tanto el recurso turístico de Dinópolis como la propia ciudad
de Teruel.
Igualmente, en la reunión, se ha tratado la
planificación de las acciones promocionales para 2014, entre las que se destaca
la presencia del Gobierno de Aragón en Madrid Fusión.
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