domingo, 3 de marzo de 2013

El Servicio BSH al Cliente estrena instalaciones en el Centro Logístico de PLA-ZA del grupo BSH España



BSHElectrodomésticos España ha inaugurado en su centro logístico de PLA-ZA las nuevas instalaciones del Servicio BSH al Cliente.  El almacén, que cuenta con una superficie de 12 000 metros cuadrados, es uno de los seis centros logísticos que la multinacional tiene para todo el mundo; posee una capacidad de almacenamiento de 100 000 referencias distintas que se gestionan de manera automática a través de SAP. En total, 2,3 millones de piezas listas para atender a los clientes de España, Alemania, Turquía, Grecia, China, EEUU, Portugal, Perú y Marruecos.
En lo que se refiere a envíos, las previsiones apuntan a que se van a realizar desde el nuevo centro más de 100 000 al año, lo que representa 2.2 millones de piezas.
Esta nueva instalación responde a una optimización de los recursos de la compañía ya que posibilita un mayor aprovechamiento de la superficie, además de ofrecer nuevas sinergias al compartir ubicación con el centro logístico de electrodomésticos. De este modo, al estar todas las actividades en un único edificio, se consigue una mayor optimización en todos los procesos logísticos, desde la recepción de mercancías y ubicación, hasta el picking y expedición.

Otros de los factores a tener en cuenta en el edificio, propiedad de la compañía americana Prologis, es la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como el aprovechamiento de la luz natural gracias a la red de claraboyas abiertas en su cubierta. Asimismo, la materia prima empleada en la fabricación de la madera laminada procede de bosques renovables, y el coste energético de su transformación es muy bajo comparado con otros materiales.
Centro de atención al usuario (CAU)
El seguimiento que BSH realiza a sus productos se completa con su Centro de Atención al Usuario. Hoy, es el centro de contacto directo de los usuarios finales con el grupo; 70 personas atienden todas las solicitudes que llegan a través de todos los canales de comunicación.
Entre los servicios y productos a los que se da soporte, cabe destacar la gestión de avisos de intervención y de compañías de seguros para toda la red de servicio; venta de ampliaciones de garantía, repuestos y accesorios; tramitación de reclamaciones y siniestros; asesoramiento preventa y posventa de productos de las marcas de BSH y soporte a cada una de las promociones relacionadas con los electrodomésticos del grupo.
El CAU funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, con atención en español, inglés, francés, alemán, catalán, euskera, gallego y árabe. Más de 1. 200 000 contactos al año se producen por los diferentes canales de contacto establecidos. Además, como herramienta de mejora constante, se realizan anualmente más de 12 000 encuestas para testar la calidad del servicio prestado. 

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