El Consejo
Regulador de la IGP Ternasco de Aragón se siente “prudentemente satisfecho” con
el volumen de comercialización, que se mantiene año tras año, según explicó su
presidente, Juan Carlos Brun. “Este dato nos puede dar a entender la confianza
que el consumidor deposita cada vez más en productos con calidad diferenciada y
con una larga trayectoria y prestigio en el sector agroalimentario como lo es
el Ternasco de Aragón IGP”.
Durante
el año 2012 se han comercilizado 204 508 canales, que suponen más de 2 258 000
kilos, un 2,68 % más que en 2011. Y se han pasado de los 830 puntos de venta en
2010 a los 1661 de 2012, tomando como referencia las campañas de promocion
realizadas.
En la
actualidad, hay 929 ganaderos inscritos en los registros de la IGP, que suponen
478 487 ovejas. De esta forma, las empresas de la IGP, Carnes
Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Casa de Ganaderos, Franco y Navarro,
Jusber, representan más del 60 % del sector en Aragón.
Mercado nacional e internacional
Los
mercados de referencia en las ventas de la IGP Ternasco de Aragón, continúan siendo
fundamentalmente Aragón y Cataluña, y en menor cuantía al resto de España. Pero
cabe reseñar que durante los últimos años se ha logrado realizar venta de la
IGP Ternasco de Aragón en toda España. En el terreno internacional, Francia y
Emiratos Árabes Unidos siguen apostando por la demanda de nuestro producto.
Relación con la DGA
Además,
Brun, ha comparecido ante los medios de comunicación en compañía del consejero
de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, Modesto Lobón, tras haber mantenido
conversaciones en las que han mostrado tener puntos en común.
“Tras
haber tenido la oportunidad de dialogar con el señor Lobón, y tener
conocimiento de la política que se va a desarrollar con las IGPs, hemos constatado
que compartimos muchos criterios como la importancia de la ganadería extensiva
en el marco de la futura reforma de la PAC, y la necesidad de que se pague por
cabeza de ganado y no por hectárea”, ha manifestado Brun.
www.ternascodearagon.es
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