El proceso para elegir la que será Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2015 acaba de comenzar. El galardón reconoce a la ciudad española que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad. Huesca ya ha presentado su candidatura, con el objetivo de lograr alzarse con el título y la promoción de su oferta gastronómica y productos de D.O.
En las ediciones anteriores, Logroño 2012, Burgos 2013 y la vigente, Vitoria-Gasteiz 2014, han visto cómo se convertían en centro turístico de interés, incrementando el número de visitantes, tal como reflejan las estadísticas. Este es el mejor balance: más turistas y más promoción para la ciudad elegida.
El 17 de octubre se anunciará el nombre de la ganadora e iniciará su “mandato” el 1º de enero y será presentada oficialmente el 29 del mismo mes, en el stand de CEG en FITUR.
La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Fed. Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario