FENAVIN abrirá las actividades de su séptima edición con la presentación
por Producciones Piraña de Divino TV, un canal especializado en vino, y de la
cata virtual “en directo desde la bodega a todo el mundo”, una novedosa
herramienta que facilitará la venta exterior del vino y reducirá los costes de
esta. La cita será el 7 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en la sala de
catas Custodio Zamarra.
La presentación correrá a cargo de Olga Marsé, conocida presentadora de
radio y televisión, y contará con la
colaboración del el enólogo de la vinícola de Tomelloso, Javier Nieto.
La productora ejecutiva de Producciones Piraña, Carmen Olivera, explica
la importancia de presentar esta novedosa herramienta en FENAVIN, ya que, para
esta profesional del medio audiovisual, “es la feria más importante de vino español, no sólo por
contar con una representación muy importante de las bodegas de este país, sino
por ser el punto de encuentro internacional del mundo del vino”. Para Olivera,
FENAVIN y las catas virtuales se complementan en su objetivo, que no es otro
que el de vender el vino español en el extranjero, con el menor coste posible.
¿En qué consisten las catas
virtuales?
FENAVIN será el escenario, el día 7 de mayo, donde se mostrarán en qué consisten
estas “Catas Virtuales”. Estas, según cuenta Olivera, es un proceso por el cual
se puede retrasmitir en riguroso directo una cata de vinos de la bodega
interesada a cualquier parte del mundo, utilizando para ello los mejores medios
técnicos y la mejor calidad de imagen.
Una herramienta que Olivera
califica de “fácil, instantánea y universal”, destacando la importancia de la
reducción de costes que tiene para la bodega que apueste por ella, ya que la
inversión que hay que hacer es mínima y reduce considerablemente el número de
visitas que tiene que realizar a los clientes, con el consiguiente ahorro de
costes en desplazamientos.
A todo esto, Olivera, añade el hecho del elemento diferenciador respecto
a la competencia, ya que sólo un 10-15% de las bodegas españolas realizan catas
virtuales en redes, además de multiplicar la repercusión de la cata, y una comunicación global e ilimitada del
acto. “Todo esto permite alcanzar una
relación más eficiente y fluida con los clientes, ya que esta herramienta
ofrece la posibilidad de que el equipo comercial interactúe con ellos mediante
chat, a través de la web de la propia bodega y de las redes sociales” comenta
la productora ejecutiva de Producciones Piraña.
Entre las posibilidades técnicas de la “Cata Virtual”, según Olivera, se
encuentran la de integrarla en directo en la web de la bodega (obteniendo con
ello una mayor publicidad de la web) o se podrá desarrollar una página
específica para el evento con estilos adaptados a la imagen de la bodega. “Además
se dispondrá de un informe detallado de visitas que permitirá valorar la
repercusión de la difusión de la cata”, añade Olivera.
Para finalizar, Olivera comenta que detrás de esta herramienta se
encuentra un equipo profesional de gran experiencia y creatividad con el mejor
equipamiento técnico de producción audiovisual, capaces de realizar creaciones
de alta calidad con costes ajustado. Esta profesional del medio audiovisual,
destaca como el equipo es gran conocedor del mundo del vino: “hemos realizado a
lo lardo de más de 8 años el programa
“Nuestro Campo” en CMT, con una sección semanal dedicada al vino, además de
esta presentes en las mayores ferias nacionales e internacionales del sector
vitivinícola”.
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