Aragón cuenta con un nuevo logotipo que servirá para identificar la marca Aragón. Este logotipo se empleará en todas las acciones institucionales de promoción y que no sean de carácter político.
Una A mayúscula con una
tilde en su parte superior es la nueva logomarca que, a partir de ahora,
identificará a la Comunidad en sus acciones promocionales. Diseñada por el
aragonés Paco Bonel, la logomarca se ha alzado con la victoria en un concurso
al que concurrieron alrededor de un centenar de diseños. “Versatilidad, fácil
identificación, flexibilidad y funcionalidad” son algunos de los valores por
los que se ha elegido este diseño, según ha explicado Bono, quien ha incidido
en que este logotipo se empleará en “todas las acciones promocionales de la
Comunidad”. Entre otras, cartelería, equipaciones deportivas de equipos
patrocinados, stands o folletos.
El autor de la logomarca,
Paco Bonel ha explicado que para crearlo se han inspirado en la fusión de la
palabra Aragón, hasta condensarla en la A con la tilde. La trama triangular
permite la traslación de la propia marca a los diferentes soportes. La tipografía
elegida es la denominada “nexa”. Un tipo de letra de palo seco que, ha
explicado Bonel, “no compite en jerarquía visual y tiene una gran legibilidad”.
En lo que respecta a la
gama de colores, Bonel ha detallado que se ha elegido “una gama de colores
vivos como naranjas y rojos que se identifican con Aragón y que quedan
destacados con el azul claro de la tilde”.
Potencia, modernidad y
versatilidad son las características de la nueva imagen de la Comunidad. Un
logo que se va a implantar “desde ya” en las diversas campañas promocionales
que se pongan en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario