Tan
sólo hace falta un ordenador para que los ganaderos aragoneses soliciten el
documento de traslado de sus animales. Una nueva aplicación informática,
impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del
Gobierno de Aragón, simplifica la gestión de estos certificados para facilitar
no sólo el traslado de ganado, sino su control por parte de los Servicios Veterinarios
Oficiales.
Tras la
buena acogida que tuvo la solicitud telemática de certificados sanitarios de
origen, llega esta nueva funcionalidad que permite a los titulares de
explotaciones y sus representantes obtener el certificado de forma inmediata y sin
necesidad de desplazarse hasta las oficinas comarcales.
Los
movimientos para los que se puede solicitar el documento se limita a los
ejecutados por la especie porcina, ovina, caprina, bovina, conejos y aves de
corral. Mientras que las aves pueden moverse por todo el territorio nacional,
el resto de las especies sólo pueden realizar desplazamientos dentro de la
Comunidad Autónoma.
¿Cómo funciona?
La
aplicación, a la que se puede acceder desde la página web del Gobierno de
Aragón (www.aragon.es), necesita el certificado de firma digital para permitir
la tramitación además del pago de la tasa cuando sea necesario. Los pasos que
deben de seguir los ganaderos para conseguir el documento, se simplifican en:
Seleccionar la acción a realizar
Seleccionar la especie y el
destino del movimiento
Cumplimentar los datos del
movimiento
Impresión y pago de la tasa
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