El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha comunicado a Danone su malestar por el perjuicio ocasionado a la IGP Ternasco de Aragón a causa del spot de televisión de la marca Danacol, emitido durante el mes de enero. El spot mostraba en primer plano una pieza de cordero con la palabra COLESTEROL impresa en su superficie. La negativa asociación de ideas inducía al consumidor a pensar que el consumo de carne de cordero en general resulta perjudicial para la salud, lo cual ha podido perjudicar el consumo de Ternasco de Aragón durante el mes de enero. Un indicio de la equivocación que ha cometido esta campaña de publicidad es que la firma se ha visto obligada a retirar el spot.
El Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón
recuerda que, en los últimos años, está llevando a cabo diversas acciones informativas en foros médicos y ámbitos vinculados al mundo de la salud, para dar a conocer los resultados de los estudios coordinados por los doctores Luis Moreno, Catedrático de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; y Fernando Civeira, responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Dichos resultados sostienen: “El estudio demuestra que una dieta equilibrada con frecuente consumo de Ternasco de Aragón (3 veces por semana) no incrementa las concentraciones de lípidos y es semejante en su efecto lipídico a una dieta rica en pollo. Estos datos sugieren que la carne de Ternasco de Aragón puede considerarse como cardiosaludable y no debiera restringirse en las dietas hipolipemiantes”.
Otras conclusiones a tener en cuenta:
- El incremento del porcentaje de calorías de la dieta procedente de proteínas de Ternasco de Aragón o de pollo no modifica el peso corporal.
- El grado de satisfacción de una dieta con un consumo frecuente de Ternasco de Aragón es muy elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario