La
Federación Española de Hostelería
(FEHR) y FEHRCAREM se han incorporado por primera vez a la firma del código PAOS de corregulación de la publicidad
de alimentos y bebidas dirigida a menores. La firma del convenio establece el
compromiso entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a
través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)
junto con otros organismos como la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB),
Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), los sectores
de la distribución (ANGED, ASEDAS Y ACES) y recientemente, FEHR y FEHRCAREM.
El
nuevo código amplia su ámbito de actuación a Internet, que es el medio donde
más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes. Asimismo recoge
las recomendaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo sobre los efectos
que la publicidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen en el
comportamiento de los consumidores más jóvenes.
Red
de ciudades saludables
El
código PAOS se enmarca en una serie de medidas que se llevarán a cabo desde el
Ministerio en los próximos meses, entre las que destaca la creación del
Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el
cardiólogo Valentín Fuster.
Asimismo se trabaja en la puesta en marcha de la de Red de Ciudades Saludables, con ayuntamientos de todo el país; el Plan Cuídate+2012, centrado en la promoción de la actividad física a través de las redes sociales y la propuesta de incorporar una hora diaria de ejercicio en las escuelas.
Asimismo se trabaja en la puesta en marcha de la de Red de Ciudades Saludables, con ayuntamientos de todo el país; el Plan Cuídate+2012, centrado en la promoción de la actividad física a través de las redes sociales y la propuesta de incorporar una hora diaria de ejercicio en las escuelas.
FUENTE: diariodegastronomia.com
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